Balacera en el puerto de Veracruz; un muerto

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

VERACRUZ, Ver., 16 de agosto (apro).- Una balacera en el centro del puerto de Veracruz, dejó como saldo un elemento de la Policía Intermunicipal  herido de bala y un presunto delincuente muerto y otro gravemente lesionado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los hechos se registraron poco después de las 13:00 en el centro histórico del puerto jarocho, entre las calles de Xicoténcatl, Barragán y 16 de Septiembre, entre elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y un grupo de delincuentes.
La refriega se desató cuando los agentes llevaban a cabo una supervisión de vigilancia y observaron un vehículo sospechoso y, cuando los elementos de la patrulla 372  trataron de revisar la unidad, fueron recibidos a balazos.
La SSP detalló que en los hechos resultó herido el policía Salvador Castro González, quien fue trasladado al Hospital General de Veracruz para su atención.
Luego de la agresión, los tripulantes del vehículo sospechoso trataron de huir, sin embargo, la rápida acción de los uniformados logró la captura de Francisco Herrera Suárez, de 21 años, quien se encuentra herido, en tanto se reportó el fallecimiento de otro sujeto cuyo nombre no fue proporcionado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, otro de los sujetos, al tratar de huir, se pertrechó en una construcción y se negó a entregarse, lo que generó otro enfrentamiento en el que el delincuente murió abatido por los disparos de los agentes de la Intermunicipal.

Comentarios