Suman 455 años de cárcel plagiarios de Yolanda Coppel

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 17 de agosto (apro).- El juzgado 38 en materia penal del Distrito Federal  emitió hoy su sentencia en relación con el plagio de Yolanda Cevallos Coppel, quien perdió la vida en el operativo de rescate que estuvo a cargo de elementos de la procuraduría general de Justicia del DF (PGJDF).
De los 10 detenidos por dicho asunto, ocurrido en julio de 2009, siete fueron sentenciados a 70 años por el delito de secuestro agravado y los tres restantes a 52 años seis meses de prisión.
En el primer caso se encuentran: Pablo Zúñiga Solís o Miguel Zúñiga Salazar, El Aguacate, de 35 años; Sofía Gómez Zapata, de 35; Jorge Luis Badillo Popoca; Gilberto Acevedo Gutiérrez, El Gil, de 40, y Guillermo Moreno Ortiz, El Ruso, de 42 años.
Todos ellos deberán pagar una multa de 548 mil pesos.
Y en el segundo caso, están: Jenny Fabiola Rosas Ortiz, de 25 años y María de la Cruz López o Emérita Castellanos Rangel, de 30. La multa que ellas deberán cubrir asciende a 411 mil pesos.
Además, los siete plagiarios tendrán que pagar 3 mil 280 pesos por concepto de gastos funerarios y 40 mil por indemnización a favor de Juan Antonio Díaz de León Tena, esposo de Cevallos Coppel.
Todavía falta que la PGJDF determine quién fue el responsable de la muerte de Yolanda, si los policías que participaron en el operativo de rescate o los plagiarios.

Comentarios