Rescatan a cuatro secuestrados en Monterrey

lunes, 2 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 2 de agosto (apro).- El Grupo de Reacción Inmediata (GRI) rescató esta madrugada a cuatro hombres que una banda de delincuentes mantenía cautivos en una casa de seguridad al sur de de esta ciudad.

Las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, estaban amordazadas, con los ojos cubiertos y esposados. Además, presentaban severas contusiones, por lo que se presume que fueron torturados.

Extraoficialmente se supo que una mujer fue detenida en el lugar.

Según las primeras versiones, una llamada anónima a Seguridad Pública del Estado alertó sobre la presencia de los secuestrados y sus captores en la casa marcada con el 718 de la calle 24 de Julio, de la colonia Sierra Ventana, uno de los sectores más conflictivos de Monterrey.

Al lugar llegaron los integrantes del GRI, compuesto por militares, policías federales y del estado, así como agentes ministeriales de Nuevo León.

Las víctimas fueron revisadas en ese lugar y posteriormente trasladadas al Hospital Universitario, donde fueron atendidas por los golpes y laceraciones que presentaban. Una fuente cercana al cateo dijo que varios de ellos podrían tener fracturas por las contusiones.

Trascendió que, pese a sus lesiones, todos estaban fuera de peligro.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina confirmó hoy los hechos y comentó que más adelante se detallaría el operativo de liberación.

Entre enero y junio, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León registró 153 delitos contra la libertad, de los que 108 fueron casos de privación ilegal de la misma; nueve secuestros, y 36 raptos.

Comentarios