Identifican a responsable del "granadazo" en Vallarta

viernes, 27 de agosto de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco identificó a Arnoldo Langarica García, El Nori, presunto integrante del cártel de Sinaloa, como la persona que lanzó la granada en un bar de Puerto Vallarta, donde 20 personas resultaron heridas.
Mientras tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga el caso del estallido en el antro “Pink Cheladas”, por lo cual PGR abrió la averiguación previa AP/PGR/JAL/Vallarta/AG3/2010.
Asimismo, se informó que cinco de las personas heridas son investigadas por lo ocurrido ayer en ese establecimiento, ubicado en la avenida Francisco Villa, cerca de la zona hotelera de Puerto Vallarta.
En un comunicado, la PGJ informó que Langarica García fue señalado por tres personas que lo acompañaban como el responsable de la detonación. Los testigos indicaron que a El Nori, se le cayó el artefacto momentos antes de la detonación.
El Nori estaba acompañado por Édgar Alejandro Araiza Vargas, de 23 años; Juan Luis Vargas Guzmán, de 35; Francisco Daniel Martínez Joya, de 20, y Jaime Alonso Mora Gutiérrez, de 30.
Este último, al igual que Langarica, sufrieron la amputación de las piernas tras el estallido de la granada. Su estado se salud se reporta como grave.
De acuerdo con testigos, en el antro Langarica sacó de una mochila la granada y se le cayó. El artefacto rodó por debajo de la mesa antes de explotar.
La PGJE señaló que, momentos antes, El Nori había estado en los baños del establecimiento donde se drogó con cocaína.
En su declaración ante el Ministerio Público, Langarica García negó esos señalamientos.
Langarica estuvo preso cinco años acusado de delitos contra la salud.
No se descarta que él y sus acompañantes estén relacionados con el cartel de Sinaloa.

Comentarios