Llama Harp Helú a "trabajar por México"

miércoles, 1 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 1 de septiembre (apro).- El banquero Alfredo Harp Helú se sumó hoy a los empresarios Lorenzo Zambrano y Carlos Slim, quienes han manifestado que seguirán invirtiendo en México, no obstante el clima de inseguridad en el país.
    Harp Helú, quien vivió en carne propia un secuestro, hizo un llamado a la sociedad para “trabajar por México”.
En una carta, el presidente de Banamex afirmó: "Los mexicanos tenemos memoria  y aprendemos de nuestros errores aunque volvamos a repetirlos. Es verdad que hay cosas en el país que duelen y producen profunda tristeza. Pero recordemos que el país ha vivido momentos duros y difíciles y logró darle vuelta a la tortilla. ¿Qué no podría darle otro giro una vez más?
“Ese giro requiere de mexicanos dispuestos y comprometidos a voltear la masa del comal”, añadió.
Dijo que son “numerosos los motivos para celebrar el Bicentenario. Mirar hacia el futuro con pasos firmes es posible con  la participación de todos los mexicanos. Y si no lo hacemos, nos limitaremos a juzgar y vivir en la incertidumbre”.
    El domingo pasado, el empresario Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex), calificó de “cobarde” a todo aquel que abandone Monterrey debido a la inseguridad.
    “Qué vergüenza que quienes más han recibido de Monterrey son los primeros en huir”, dijo Zambrano en su página de la red social Twitter.
    “En vez de huir a la primera dificultad lucha, exige, actúa y defiende lo que con tanto esfuerzo construyeron tus ancestros”, añadió Zambrano, quien instó a los regiomontanos a “rescatar” la ciudad.    
“No minimizo el problema de la inseguridad, pero se está avanzando mucho y yo me quedo a aportar y construir”, expresó, y advirtió que quienes ya se fueron a Texas o a otros lugares de Estados Unidos, “serán discriminados y sus hijos estarán en un ambiente extraño, porque no serán bienvenidos; pronto lo advertirán”.
En tanto, Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, aseguró ayer que seguirá invirtiendo en México pese al clima de inseguridad que enfrenta el país.
En conferencia de prensa, Slim sostuvo que, al igual que otros empresarios, el grupo que encabeza seguirá contribuyendo al desarrollo de infraestructura y generación de empleo, que “es lo que se necesita para contrarrestar los problemas sociales como la inseguridad”.
    Añadió: “Los empresarios siguen invirtiendo; yo sigo aquí con mi familia. La actividad económica genera empleos y con ello se reducen los problemas sociales, pero también se necesita resolver el tema de la educación y ofrecer garantías para que los empresarios que quieran invertir tengan áreas dónde hacerlo”.
    

Comentarios