Ejecutan a 16 en Ciudad Juárez

viernes, 10 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- En hechos presuntamente vinculados al crimen organizado, al menos 24 personas murieron en los estados de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Jalisco.
    En Ciudad Juárez, las autoridades policiales reportaron la muerte de 16 personas, incluidas seis mujeres, en hechos ocurridos en más de tres horas en diversos puntos de esta frontera.
    En la colonia División del Norte, tres mujeres y un hombre fueron asesinados dentro de una vivienda.
    Otras cinco personas fueron ejecutadas en la colonia El Granjero, entre las calles Manuel J. Clouthier y Tapioca.
    Y en la colonia El Granjero, en las calles Jordania y Frijol, fueron ejecutadas dos mujeres y dos hombres en un domicilio.
    Otra mujer fue hallada muerta, con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, en la colonia Constitución.
    Un hombre más fue asesinado a balazos dentro de un domicilio de la colonia Hidalgo, y otro en la colonia Infonavit Casas Grandes.
    Por otra parte, al menos dos hombres fueron ejecutados en distintos puntos del municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
     Un reporte oficial indica que, cerca del medio día de este viernes, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, que flotaba en la playa  El Carrizal.
     La víctima se encontraba atada de pies y manos y presentaba un tiro en la nuca.
     Por la mañana, poco después de las 9:00 horas, fue reportado el hallazgo de una persona acribillada en el poblado Ejido Viejo, del municipio de Coyuca de Benitez.
     La víctima fue encontrada en el interior de un vehículo compacto con placas del estado de Puebla, que fue abandonado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al que se le apreciaban cuatro impactos de bala.
     El vehículo no tiene reporte de robo y se encuentra a nombre de  Hugo César Tejeda Rivera, con domicilio en Puebla, señala el reporte oficial.
    En tanto, en Tamaulipas, al menos cuatro personas murieron durante un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes en las inmediaciones del rancho "Las Peñitas", municipio de Nuevo Laredo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que los hechos se registraron cuando personal a su cargo realizaba reconocimientos en las inmediaciones de ese rancho, cuando fueron agredidos por varias personas armadas.
Refirió que el personal castrense repelió la agresión en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, por lo que fallecieron en el lugar cuatro de los agresores.
Además, se les decomisaron 35 paquetes de mariguana, con un peso total de 339 kilogramos de la droga, así como 20 armas largas, una corta, 194 cargadores, cinco mil 200 cartuchos y dos vehículos.
En Tlajomulco, Jalisco, autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer tirados junto a un camino de tierra.
    El hallazgo se produjo poco después de las 8:00 horas sobre Prolongación Vicente Trigo, en la colonia Santa Cruz de las Flores, a las afueras de una granja.
    De acuerdo con información de la Policía Municipal, los cuerpos se encontraban sobre unos arbustos a un costado del camino. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Comentarios