Rescatan a migrantes centroamericanos secuestrados en Veracruz

viernes, 10 de septiembre de 2010 · 01:00

VERACRUZ, Ver., 10 de septiembree (apro).- El comandante de la VI Zona Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó hoy de la detención de dos presuntos narcotraficantes que mantenían secuestrado a un grupo de indocumentados centroamericanos en Coatzacoalcos.
    Dijo que a los plagiarios, originarios de Coatzacoalcos, se les decomisaron armas, drogas, equipo de comunicación y fichas de depósitos bancarios cobrados y por cobrar de El Salvador y Estados Unidos.
    Señaló que, en coordinación con la policía estatal, fueron detenidos Luis Alberto Guzmán Hernández, El Chino, de 25 años de edad, y Felipe de Jesús Guzmán Sánchez, de 20, quienes mantenían retenido a un grupo de migrantes de origen centroamericano.
    Sin precisar el número de indocumentados que fueron rescatados, Aguilar Páez dijo que un migrante que logró escapar dio la alerta a las autoridades, luego de lo cual elementos del Ejército detuvueron a los secuestradores.
    Añadió que también se decomisaron dos automóviles: un Ford, tipo KA, modelo 2002, y un Ikon, modelo 2003; 48 dosis de polvo blanco al paracer cocaína; un arma larga; 38 mil 800 pesos en efectivo y 143 quetzales; tres teléfonos celulares y un radio Nextel.

Comentarios