Bloquean carretera que comunica a Centroamérica

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de septiembre (apro).- Indígenas y campesinos bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de diversos municipios de la Costa de esta entidad, bloquearon hoy un tramo carretero internacional que comunica a México con Centroamérica, en protesta de “acciones represivas” del gobierno de Chiapas y otras dependencias federales.
    Al filo de las 10 de la mañana, unas 500 personas se plantaron en el tramo carretero ubicado entre los municipios de Tonalá y Mapastepec. Durante más de seis horas impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos.
    Los manifestantes repartieron un comunicado en el que explicaban las razones de su protesta y pedían comprensión a los afectados.
     Los manifestantes se identificaron como miembros de diversas comunidades agrupadas en el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, adherentes a La otra campaña del EZLN.
Aseguraron que en sus comunidades persiste “una situación de amenazas, despojo, agresiones, hostigamiento permanente por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como también de grupos paramilitares, partidos políticos, caciques y empresarios”.
Poco después de las 16:00 horas dieron por terminado el bloqueo sin que ninguna autoridad se hubiera presentado a negociar la liberación de la vía.



Comentarios