Condena Beltrones alianzas electorales sin compromiso común

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre(apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, condenó las alianzas electorales que no tienen otro fin más que, dijo, mantener o llegar al poder.
    Después de reunirse con empresarios y militantes del PRI en Morelia, Michoacán, Beltrones aclaró que las alianzas electorales no son malas, “lo que resulta perverso e inadecuado –aclaró -- es que éstas no terminen en hacer un gobierno de coalición, sino que solamente se instale a una persona sin posibilidades de que refleje un compromiso común”.
Al responder las insistentes preguntas sobre sus aspiraciones como candidato presidencial, Beltrones evitó cualquier comentario. Se limitó a señalar: “Lo primero que hay que poner en la mesa es de qué manera los partidos políticos, en este caso el PRI, antes de estar promoviendo una sucesión anticipada, nos ponemos de acuerdo en qué es lo que queremos ganar, para qué quiere ganar el PAN, PRD o PRI”.
Ya encarrerado, Beltrones comenzó cuestionar: “¿El PAN quiere ganar para seguir gobernando, tal cual lo ha hecho en los últimos diez años, sin resultados a la vista; o quiere cambiar?; ¿El PRD quiere ganar para dar una vuelta al país o para alimentar rencores entre los mexicanos?; ¿El PRI quiere ganar para gobernar como lo hizo en los 70 años o para regresar renovados, aprendiendo de nuestros errores del pasado?”
Beltrones evadió responder sí él tiene aspiraciones políticas para ser candidato de su partido e insistió que “no es de querer o no querer”, sino que hace falta “un programa y un proyecto de país”.
Al ser cuestionado sobre el activismo de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, Beltrones dijo que el mexiquense está realizando un “gobierno exitoso”, pero evitó entrar en las especulaciones sobre la sucesión, ya que el mismo mandatario estatal hasta ahora las ha descartado.

Comentarios