Utiliza Calderón fechas históricas para adherir simpatizantes a su guerra

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

México, D.F., 13 de septiembre (apro).- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón criticó hoy a quienes se han empeñado en ver como una realidad ajena al país los apremiantes problemas que se enfrentan cotidianamente en las calles.

Para el mandatario, el mostrar pasividad ante los importantes retos –como los embates de la delincuencia organizada—puede compararse con la actitud de algunos mexicanos cuando en 1847 sólo vieron pasar las tropas estadunidenses sin enfrentarlos a pesar de que se trató de una invasión.

“Durante la guerra con Estados Unidos muchos mexicanos combatieron hasta la muerte pero otros más sólo vieron pasar las tropas norteamericanas sin hacerles frente. Hoy cuántas veces los más acuciantes problemas de México se les quiere ver como parte de una realidad ajena a la nuestra”, destacó Calderón en un mensaje leído frente al monumento a los Niños Héroes.

Calderón junto con su gabinete y jefes de las fuerzas armadas se reunieron en el monumento de los Niños Héroes a Chapultepec en lo que fue el arranque de las fiestas patrias por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Tradicionalmente esta ceremonia se hacía dentro del Castillo de Chapultepec. Sin embargo, ahora las fuerzas armadas organizaron una ceremonia especial para la cual colocaron a lo largo de la entrada a Chapultepec una larga valla de cadetes del colegio militar que custodiaron la llegada de Felipe Calderón. Otra de las sorpresas fue cuando algunos cadetes soltaron a los halcones conforme iban mencionando el nombre de los niños héroes.

 

 

Comentarios