Levantan a custodios de penal de Cadereyta

jueves, 16 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (apro).- Dos custodios de la penitenciaría de Cadereyta, Nuevo León, fueron secuestrados la mañana del miércoles por un comando, sin que se conozca aún su paradero, informó el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Luis Carlos Treviño Berchelmann.
Los dos fueron bajados del autobús del Centro de Readaptación Social (Cereso) que los transportaba a ellos y a otros 23 compañeros al Centro de Monterrey.
Treviño señaló que en los hechos participaron personas de la delincuencia organizada, aunque se negó a dar detalles de la acción y las identidades de las víctimas.
El funcionario aclaró que la SSP, dependencia que administra los reclusorios estatales, denunció los hechos para que la Agencia Estatal de Investigaciones emprenda las pesquisas.
Extraoficialmente, se informó que a las nueve de la mañana, el camión blanco con leyendas de Cereso de Cadereyta, ubicado a 50 kilómetros al oriente de Monterrey, fue interceptado por hombres armados en camionetas que le bloquearon el paso cuando se desplazaba por la avenida Benito Juárez, frente al Palacio Federal, en pleno centro de Guadalupe.
Los plagiarios habrían golpeado y obligado a descender a los dos celadores, a los que se llevaron con rumbo desconocido.
Otra versión señala que el plagio ocurrió en el municipio de Juárez, en el trayecto a Monterrey.
Apenas el viernes 10 de septiembre, tras un intento de motín de internos que se quejaban de malos tratos, fueron cesados el director, subdirector y jefe de seguridad del Cereso de Cadereyta, Armando Ramírez Campos, Juan José Dávila Gámez y Francisco Alemán, respectivamente.

Comentarios