El "michoacanazo" agoniza; liberan a otro exalcalde

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió otro revés en el llamado “michoacanazo” al decretarse la libertad del exalcalde de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, por falta de pruebas.
    Ortega Sánchez formaba parte del grupo de 35 exfuncionarios y exediles que fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana. Sin embargo, la PGR no ha logrado hasta ahora acreditar los cargos contra 28 exservidores públicos.
Según sus abogados defensores, el exalcalde dejó el penal de “David Franco Rodríguez", a las tres y media de la tarde de este jueves.
El juez que llevaba su caso consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes para inculparlo por presuntos vínculos con el cártel de La Familia.
           De esta manera, el número de detenidos por la PGR el año pasado se sigue reduciendo ante la insuficiencia de pruebas anexadas en sus expedientes.
           De las 35 personas detenidas en ese operativo sólo quedan siete en prisión, incluido Armado Medina Torres, exalcalde de Múgica, y Miguel García Hurtado, al que agentes federales capturaron cuando era procurador de Justicia de esa entidad.
            La semana pasada recobró su libertad Mario Bautista Ramírez,
exdirector de Seguridad Pública en Michoacán.
           Días antes también salieron libres Israel Tentory García, exasesor del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y Jairo Rivas, exalcalde de Arteaga.

Comentarios