Valora Segob permanencia de Cecilia Romero en el INM

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 2 de septiembre (apro).- Luego de asegurar que el asesinato de 72 migrantes indocumentados en Tamaulipas no quedará impune, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, descartó que la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, tenga responsabilidad en el caso, pero aclaró que evalúa su trabajo y su permanencia en el cargo.
    “Estamos revisando, estamos evaluando, como en todas las  acciones de gobierno que tienen que ser revisadas, y ya en su oportunidad tomaremos definiciones”, declaró Blake, en entrevista en el Palacio Nacional, donde Felipe Calderón emitió un mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.
     --¿Habría alguna responsabilidad en contra de ella por lo que pasó en Tamaulipas?
    --No hay nada de eso, lo que estamos haciendo es evaluar programas, evaluar proyectos y en la medida de lo posible siempre consolidar para ser más efectivos y eficaces, como hoy también nos lo instruyó el presidente Calderón a todos los funcionarios: entrarle con mayor pasión a los temas, con mayor responsabilidad, con mayor dedicación en beneficio y en favor de los ciudadanos mexicanos.
    El superior jerárquico de la comisionada del INM insistió en que el desempeño de ésta será evaluado para tomar una definición sobre si permanece o deja el cargo.
--¿Para cuándo tendrán una definición sobre el asunto de Migración?
--Voy a trabajar y cuando la tenga seguramente se las informo en tiempo.
    Blake aseguró que el asesinato de los migrantes latinoamericanos a manos de desconocidos no quedará impune.
    “Vamos a trabajar para que estos hechos no queden impunes, así lo estamos haciendo con la Procuraduría General de la República, con la Procuraduría del estado de Tamaulipas y recientemente, como ustedes fueron testigos, hemos presentado algunas líneas de acción que nos permitan atacar con mayor contundencia la prevención y el combate al secuestro de los migrantes”.

Comentarios