Excarcelados del "michoacanazo" demandarán a Calderón

martes, 28 de septiembre de 2010

MORELIA, Mich., 28 de septiembre (apro).- Exservidores públicos absueltos del llamado “michoacanazo”, anunciaron este martes su decisión de interponer una demanda penal contra el presidente Felipe Calderón por atentar contra sus derechos.
    La querella, dijeron los afectados, será presentada en cuanto sea liberado el exalcalde de Múgica, Armando Medina, el único de 35 exservidores públicos sigue en prisión, acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.
    De acuerdo con el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, se espera que la liberación de Medina ocurra el próximo jueves 30.
Ese mismo día, Calderón realizará una gira por Morelia, donde será confrontado por los legisladores perredistas.
Sin ofrecer detalles sobre la denuncia contra el Ejecutivo, Prieto señaló que con ella se busca sentar un precedente para que las autoridades federales no vuelvan a repetir una acción como la aplicada en mayo de 2009, a la que calificó de electorera.
En entrevista, el legislador afirmó que en estos momentos la Federación “vive su peor momento en una situación general de crisis en materia de seguridad”, ya que tanto los gobernantes como los gobernados son víctimas de una estrategia errada.
Ello, dijo, ha provocado que en varios estados, como el de Tamaulipas, los alcaldes tengan que dormir en territorio extranjero por miedo a ser ejecutados por la delincuencia organizada, como sucedió con el presidente municipal de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, quien fue asesinado a pedradas.

Comentarios