Zetas y un exmilitar ejecutaron al alcalde de Santiago: PGJE

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 28 de septiembre (apro).- El procurador general de Justicia de esta entidad, Alejandro Garza y Garza, dio a conocer hoy parte de las declaraciones ministeriales de Miguel Ángel Cervantes, El Gordo, luego de sus detención, en las que acusa a El Caballo, El Vampiro y a un desertor del Ejército de participar en la muerte del alcalde de municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, el pasado viernes 24.
           El funcionario añadió que, de acuerdo con las investigaciones, luego del homicidio, El Caballo se trasladó a Zacatecas, donde actualmente opera.
          “Tenemos entendido que El Caballo se fue al estado de Zacatecas, a trabajar para un grupo delictivo”, añadió.
            Al término de una reunión de seguridad en el municipio de San Pedro. Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), afirmó que los sicarios que asesinaron a Cavazos Leal pertenecían a Los Zetas.
           Las revelaciones se derivan de la detención de Cervantes Sánchez, ayer en la madrugada, en el municipio de General Terán, por parte de elementos del Ejército.
          El Gordo fue detenido en posesión de seis kilos de mariguana, armas, cargadores y un automóvil con reporte de robo,
           Cervantes Sánchez, de 24 años de edad, confesó haber estado presente en el secuestro y ejecución del alcalde de Santiago.
           El titular de la PGJE informó que un agente del Ministerio Público tomó la declaración a El Gordo en el campo militar. Dijo que éste aceptó su participación en el crimen de Cavazos y proporcionó más información.
           “Confesó lo que el subprocurador informó ayer: haber participado en los hechos donde se privó de la vida a Edelmiro, e implicó a El Caballo, a El Vampiro y a otra persona que no recuerdo ahorita su apodo, pero es un desertor del Ejército, como participante en esos eventos”, dijo.
             Por otra parte, al referirse al asesinato del alcalde del municipio de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, ejecutado el pasado 23 de septiembre, Garza y Garza dijo que se siguen varias líneas de investigación.
           El funcionario no avaló versiones en el sentido de que el móvil del homicidio podría haber sido una disputa entre rancheros por tierras donde el alcalde fungía como intermediario.
          “Hay varias líneas de investigación y no vamos a dejar ninguna abierta. No sólo se habló de que podría ser relación con la delincuencia organizada, por problemas de tierras o personales”, añadió.

Comentarios