Sicarios intentan secuestrar a cinco jóvenes mormones en LeBarón

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- Los mormones establecidos en la colonia LeBarón, municipio de Galeana, Chihuahua, fueron objeto de un nuevo ataque por parte de hombres armados, quienes intentaron secuestrar a cinco jóvenes.

            Julián LeBarón denunció, que el lunes pasado, alrededor de las 10 de la noche, los cinco jovenes, menores de 16 años, regresaban de un rancho ubicado en el Ejido Constitución. Se dirigían a sus casas, ubicadas, unas, en la colonia LeBarón y, otras, en la cabecera municipal de Galeana.

            Dijo que los adolescentes regresaban de trabajar cuando, sobre la carretera a Chihuahua, en el tramo Buenaventura-Flores Magón, se toparon con un retén de sicarios, que aparentemente intentaban secuestrarlos.

            Añadió que, cuando los jóvenes se percataron de la presencia de esos hombres, inmediatamente trataron de huir, pero los sicarios abrieron fuego. Sin embargo, dijo, los jóvenes alcanzaron a bajar de su vehículo y huyeron a pie.    

            Señaló que uno de ellos tropezó y quedaron separados; los otros caminaron más de 10 kilómentros en busca de un teléfono y uno se quedo atrás.

          “La troca en que se transportaban los jóvenes se la llevaron los sicarios y fue abandonada y encontrada ayer. Tenía varios impactos de bala”, señaló Julián LeBarón, quien anunció que ya se presentó una denuncia.

            Ninguno de los jóvenes resultó herido.

           Este es el tercer ataque que la comunidad LeBarón sufre en 18 meses. El último ocurrió la madrugada del 7 de julio del año pasado, cuando un comando ingresó al poblado y secuestró a Benjamín LeBaron, activista antisecuestros y líder de la comunidad mormona en la entidad, y a su cuñado, Luis Carlos Whitman.
           Antes, habían secuestrado a un hermano menor de Benjamín.

Comentarios