Desconocidos matan a mujer en falso retén de Nuevo León

jueves, 30 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 30 de septiembre (apro).- Desconocidos que instalaron la noche del miércoles un falso retén en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Santiago, mataron a balazos a una madre de familia cuando su esposo, a bordo de un taxi, desobedeció la indicación de detenerse y aceleró el vehículo en que se transportaban.
En el auto, un Tsuru conducido por el padre de familia, viajaban también dos niñas de 3 años y 18 meses, hijas de la pareja, quienes resultaron ilesas.
La mujer fue identificada como Mónica Alejandra Reyna Torres, quien un día antes había cumplido 20 años, motivo por el que era festejada por su esposo Osvaldo Garza Martínez, de 32 años, quien la llevó a pasear con las pequeñas al municipio de Santiago.
El hombre informó que de regreso a Monterrey hacia su domicilio en la colonia San Ángel Sur, a las diez de la noche, a la altura del poblado Los Cavazos, en el sentido de sur a norte, un grupo de hombres enmascarados y con armas largas, apostados a la orilla de la vía con camionetas sin identificación, le indicó que se orillara.
Garza Martínez relató que al no ver filiación de los encapuchados aceleró buscando poner a salvo a su familia.
Los hombres abrieron fuego sobre el taxi e hirieron de un balazo a Reyna Torres, quien recibió un impacto que le entró por el costado izquierdo y le salió por el del otro lado.
El conductor enfiló rápidamente hacia Monterrey y condujo a la mujer al Hospital Universitario, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Las autoridades investigan ya quiénes instalaron el retén.

Roban camioneta con bebé

Un hombre robó una camioneta con un niño en ella, cuando su madre bajó en las puertas de un jardín de niños para llevarse a una de sus hijas, sin retirar las llaves del encendido, en la colonia Residencial Las Torres, al sur de Monterrey.
El plagiario abandonó la unidad color negra cuadras más adelante al percatarse del pequeño que se había llevado. El niño fue recuperado ileso.
No hubo detenidos.
El menor de 2 años, de nombre no proporcionado, es hijo de Luis Mario Garza, quien, se dijo, es baterista del grupo norteño Pesado.
Los hechos ocurrieron a la una de la tarde cuando Elena Tamez Cavazos, madre del pequeño, acudió en su camioneta Mazda CX-7, con placas de Nuevo León, al kínder Mundo de Peques Preescolar Bilingüe, en la avenida Lázaro Cárdenas.
Cuando estaba en la acera hablando con la maestra, su hija la alertó de un hombre que había subido a la camioneta y arrancaba con ella.
La mujer llamó la atención de los padres de familia que estaban con ella y pidió a una mujer que estaba en el lugar que siguiera a distancia su camioneta.
Minutos después, la mujer encontró el coche con el niño en el cruce de las calles Praga y Oxford en la misma colonia, cerca del lugar donde había sido robado el vehículo. Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron también al sitio y tuvieron que romper un cristal para abrir la camioneta, pues el ladrón la cerró y se llevó las llaves.

Comentarios