Bladimiro Montalvo, nuevo alcalde de Santiago

lunes, 6 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de septiembre (apro).- El Congreso de Nuevo León designó este lunes al panista Bladimiro Montalvo Salas como alcalde de Santiago, en sustitución de Edelmiro Cavazos Leal, ejecutado el pasado 18 de agosto.
Montalvo, quien hasta ayer se desempeñó como síndico primero de Santiago, obtuvo 41 votos a favor y uno en contra del petista Omar Almaguer, quien dio su voto a la primera regidora María del Carmen Zaldívar Fernández.
Tras la muerte del alcalde panista, ejecutado por un comando de Los Zetas, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabáñez, quedó como encargado del despacho, sin embargo el pasado jueves 2 presentó su renuncia tras aludir motivos personales.
En la misma sesión de este lunes, el pleno del Congreso neoleonés designó por unanimidad a Alfredo Ramos Martínez, síndico primero, como alcalde sustituto de Pesquería –municipio ubicado a 50 kilómetros al nororiente de Monterrey–, en sustitución del priista  Rogelio Pérez Arrambide, quien falleció el 25 de julio de un paro cardiaco.

Comentarios