Se fugan tres internos de penal de Mexicali

lunes, 6 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (apro).- Las autoridades penitenciarias de Baja California reportaron hoy la fuga de tres internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) ubicado en la colonia Ahumadita de Mexicali.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 horas de este lunes, cuando elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria se percataron de la ausencia de Bryan Julián Zatarain García, de 19 años; Tomás Canales Lomas, de 18, y Andrés “N”, de 16 años.

El funcionario señaló que tras la fuga se descubrió que los internos, quienes vestían camisetas blancas y pantalones deportivos grises, removieron un bloque de la pared de la celda donde se encontraban y salieron a través del hueco que hicieron, luego de lo cual brincaron un cerco y con la ayuda de un cuerda elaborada con sábanas escalaron la barda perimetral.

Según Grijalva, luego de que se detectó la fuga de los menores se activó el protocolo de respuesta por parte de todas las corporaciones policiacas, que de inmediato instrumentaron un operativo de búsqueda.

Asimismo, advirtió que se reforzarán las medidas de seguridad hacia el interior del CEMA para evitar una nueva evasión, y demandó el apoyo de la ciudadanía para aportar información al número telefónico 089 en caso de conocer el paradero de los tres prófugos, uno de los cuales está acusado de homicidio.

 

Comentarios