Ve abogado de Cabañas "principio de acuerdo" con el América

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- El abogado paraguayo Óscar Germán Latorre, uno de los litigantes que representan a Salvador Cabañas, anunció que ya existe “un principio de acuerdo” con el club América, equipo al que el futbolista demanda el cumplimiento de su contrato, vigente hasta junio de 2012.
Aun cuando el pasado 6 de diciembre uno de los apoderados del equipo propiedad de la empresa Televisa demandó a Cabañas porque lo considera “incapacitado mentalmente” para otorgar poderes a los abogados que lo representan, Latorre confirmó que sí hay pláticas entre ambas partes.  
“A pesar de todo, lo importante es que, según me informó Salvador, ya hay un principio de acuerdo con el América que permitirá resolver cada uno de los conflictos que tienen planteados entre ambas partes. Podría decirse que la demanda es una defensa estratégica que hace el club, pero Salvador, lejos de estar inhabilitado o de adolecer de una capacidad física o mental como se dijo, está con una evolución en todos los aspectos que es imposible de negar”, afirmó el litigante en entrevista con el canal de televisión ESPN.
La demanda entablada se interpuso a la par de los supuestos ofrecimientos que la directiva del América le ha hecho a la familia del delantero, uno de ellos, entregarle la taquilla completa de un partido amistoso que se jugaría en Estados Unidos.
Proceso publicó en su edición 1784, actualmente en circulación, que el club América demandó a Cabañas y al grupo de abogados que lo representa, tanto en Paraguay como en México, ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal (TSJDF); y solicitó la nulidad del poder que les cedió el jugador, en virtud de que consideran que adolece de una “discapacidad física, sensorial y mental, y carece de capacidad natural para gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad”.
De acuerdo con la información que ofreció Latorre, las negociaciones entre Salvador Cabañas y el América están tan adelantadas que la esposa del jugador, María Alonso, podría viajar a México en cualquier momento para afinar los detalles que faltan.
“Los términos del acuerdo a ser suscrito ya están definitivamente afectados por ambas partes y sólo faltaría establecer la fecha del eventual viaje de la esposa de Salvador a México para suscribir el documento y arreglar cuestiones que tiene Salvador con el fisco mexicano”, destacó.
Desde 2009, Salvador Cabañas ha tenido problemas con la Secretaría de Hacienda, órgano al que actualmente el paraguayo adeuda alrededor de 2 millones 600 mil pesos, según detalló en entrevista con Proceso uno de los abogados, Rogelio Ruiz Irigoyen. (edición 1779).
Óscar Latorre no dejó de reconocer que gracias a la oportuna atención médica que recibió Cabañas el 25 de enero de 2010, cuando recibió un balazo en la cabeza en el baño del Bar Bar, es que pudo sobrevivir y luego con la rehabilitación poder tener la mejoría que ahora acusa.
“El club y su presidente acompañaron a Salvador en todo lo que fue inmediato al accidente, fueron fundamentales para que Chava tuviera una oportuna atención médica, lo que permitió que hoy pueda entrenar más fuerte o que inclusive pueda regresar al futbol profesional, aunque eso, sólo el tiempo lo dirá”, finalizó.

Comentarios