Asesinan a alcalde de Oaxaca

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

Oaxaca, Oax., 13 enero (apro).- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, fue asesinado hoy en la puerta de la casa comunal de esa localidad de la Sierra Sur, ubicada en esta ciudad, confirmó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

Trascendió que Jiménez Mata se encontraba en esta capital para acreditarse ante  las autoridades estatales como edil de Santiago Amoltepec.

Los hechos ocurrieron en la calle Oaxaca número 106 alrededor de las ocho de la  mañana en la casa comunal que tiene el municipio de Santiago Amoltepec en inmediaciones de San Martín Mexicapam, en esta ciudad.

Por el momento, el área se encuentra acordonada por la policía mientras las  autoridades ministeriales realizan el levantamiento del cuerpo del edil que al 
parecer recibió siete impactos de arma de fuego.

Santiago Amoltepec es un municipio de la Sierra Sur que mantiene conflictos limítrofes con sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, Santa María Zaniza, Santiago Textitlán y Santa Cruz Zenzontepec, aunque también existen diferencias internas en la comunidad.

El pasado nueve de octubre también fue asesinado el presidente municipal electo  de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños.

Comentarios