Por segunda vez vinculan a custodios del penal de Las Cruces con el narco

sábado, 15 de enero de 2011 · 01:00

Acapulco, Gro., 15 de enero (apro).- Este sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre baleado, quemado y junto a él un narcomensaje que acusa a custodios del penal de las Cruces de estar coludidos con un grupo criminal.

El hallazgo se registró cerca de las 10:43 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de este destino de playa, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, un grupo armado que viajaba a bordo de un taxi colectivo arrojó el cuerpo al camellón de de esta transitada vía.

A un costado de la víctima, los sicarios dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: "ESTO LE VA PASAR A TODA TU GENTE BETITO Y A TODOS LOS CUSTODIOS QUE TE APOYAN" (sic).

Este es el segundo mensaje en esta semana en el que se acusa a personal del sistema penitenciario estatal de vínculos con el narcotráfico.

Apenas este jueves fue ejecutado y decapitado un custodio del penal de Las Cruces, identificado como Miguel García Carmona y junto a él se dejó una amenaza de muerte escrita en una cartulina contra el subsecretario de Readaptación Social, Ángel García García y el director de Régimen Penitenciario, Alejandro Segovia Ríos.

Horas después, en un retén instalado por infantes de Marina, detuvieron a un policía ministerial y un guardia de seguridad privada que viajaban en una camioneta tipo Cherokee en la región de Llano largo, zona suburbana de Acapulco.

Fuentes oficiales informaron que los dos detenidos son: Cristian Núñez Balderas empleado de la empresa de seguridad privada Segurimex, del estado de México y Simón Villalva Agatón, adscrito a la Policía Ministerial estatal, quienes fueron trasladados a la sede de la Octava Zonal Naval.

Estos hechos ocurrieron  horas antes de la reunión entre el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador, Zeferino Torreblanca.

Comentarios