Arraigan 40 días a El Amarillo, presunto fundador de Los Zetas

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- Flavio Méndez Santiago, El Amarillo, uno de los presuntos fundadores del grupo criminal Los Zetas, fue arraigado por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
    Además de El Amarillo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantendrá arraigado, también por 40 días, a Alejandro Rodríguez Cepeda, escolta del presunto capo. Ambos fueron detenidos en Etla, Oaxaca el pasado martes 18 de enero.
    La medida fue obsequiada por un juez especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para dar oportunidad a la PGR a recabar los elementos suficientes en contra de El Amarrillo y su escolta.
    Ambos son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Méndez Santiago es considerado uno de los fundadores y líderes de Los Zetas, que sirvió de brazo armado del cártel del Golfo hasta 2003, cuando la organización era liderada por Osiel Cárdenas Guillén.

Comentarios