Amenaza cártel del Milenio: Jalisco "arderá"

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

Guadalajara, Jal., 28 de enero (apro).- La mañana de este viernes aparecieron cuatro narcomantas dirigidas al gobernador Emilio González Márquez y ubicadas  en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara, supuestamente firmadas por el cartel del milenio y la organización MFG (Milenio, Familia, Golfo).

En los mensajes, se exige a las autoridades estatales el cese de la persecución contra los miembros de esa organización, ya que, de lo contrario, “Jalisco arderá”. El rótulo, elaborado en impresión digital sobre vinilo, dice textual:

“Al  señor gobernador: si quiere que termine la violencia en Jalisco sólo tiene que poner orden en la SPP, al mando de Luis Carlos Nájera, Alejandro Solorio y Carlos Alejandro Cárdenas alias ‘El Charly’, enlace de Nemesio Oceguera alias ‘El Mencho’ y evite que Jalisco se convierta en otro Tamaulipas o Guerrero.

“No arriesguen la vida de sus elementos por unos cuantos pesos que reciben directores a cambio de brindar protección a Los Torcidos, que se hacen llamar NCJ (Nuevo Cartel de Jalisco)… mientras la (Secretaria de Seguridad Publica) SPP, nos levanta a nuestra gente para entregársela al NCJ, nosotros no fomentaremos la violencia de lo contrario preparencen para que Jalisco arda en llamas, si ustedes piensan que esto ya terminó se equivocan, esto apenas va comenzar.

“Michoacán tiene su guerra con la PFP, evite que Jalisco tenga la suya con la SPP. De los traidores y Torcidos y Secuestradores nosotros nos encargamos como le hacíamos antes, hasta que los dejaron operar a estas basura y lacras que dicen llamar Jalisco Nueva generación y que ni son de Jalisco.

 “Usted tiene la solución en sus manos. Atentamente, Cartel del Milenio MFG” (sic).

Una de las narcomantas fue encontrada en  avenida Patria y Niños Héroes en Tonalá; otra se localizó sobre uno los muros del CONALEP, en Lomas del Camichín, en el mismo municipio. Una más fue ubicada en la carretera Guadalajara-El Salto, en un puente peatonal ubicado frente a las instalaciones de la empresa IBM; allí se encontraron dos bolsas negras con vísceras de animal en su interior.

Por su parte, la policía de Guadalajara confirmó el hallazgo de una lona con un mensaje similar, en el cruce de Ocho de Julio y Lázaro Cárdenas.

Comentarios