Consignan a dos policías federales por asesinato de escolta de edil de Juárez

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- Dos de los cuatro implicados en el asesinato del escolta del alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizabal, ingresaron hoy al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso).

Se trata de los policías federales Víctor Manuel Cortazar Medina y Arturo Fuentes Pineda, quienes quedaron a disposición del Juzgado Sexto de Distrito, acusados de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad. Los otros dos agentes federales fueron puestos en libertad con las reservas de ley.

El pasado martes 25, los implicados recibieron un reporte de personas armadas cerca del hotel donde se encontraban alojados.
Los federales acudieron al llamado y encontraron en el lugar a los escoltas del Edil armados.

Según la versión que rindió el alcalde juarense, los policías federales se acercaron a su personal y a pesar de que éstos se identificaron, dispararon contra ellos, y derivado de esta agresión falleció Muñoz Pérez.

La SSP argumentó que los escoltas no se identificaron y, por el contrario, adoptaron una actitud ofensiva al levantar sus armas, por lo que sus agentes dispararon.

La víctima respondía al nombre de Jorge Humberto Muñoz Pérez y tenía 29 años de edad.

Comentarios