Crean Legionarios comisión especial para atender a víctimas de Maciel

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 31 de enero (apro).- La orden de los Legionarios de Cristo anunció hoy la creación de una comisión especial que se encargará de atender a las víctimas de Marcial Maciel, acusado de actos de pederastia.
    La Legión explicó que dicha comisión tendrá dos tareas: recoger los testimonios de las víctimas de Maciel y elaborar un informe final que será entregado al cardenal Velasio de Paolis, el delegado designado por el papa Benedicto XVI para vigilar a la congregación.
    En un comunicado de prensa, la Legión detalló que la comisión “tendrá dos tareas fundamentales. En primer lugar, escuchará a las personas que, a causa del padre Marcial Maciel o en relación con él, solicitan acciones de parte de la congregación de los Legionarios de Cristo.
“Después elaborará un informe detallado que someterá al delegado pontificio (Velasio de Paolis), quien, ayudado por sus consejeros, tomará las decisiones sobre lo que la Legión de Cristo deberá hacer en cada caso”.
Inclusive proporcionA un correo electrónico -- acercamiento@legionaries.org--  para que a través de él los quejosos se dirijan a la Legión, cuyo fundador fue, precisamente, Marcial Maciel.
En el texto se aclara que la comisión atenderá solamente los abusos cometidos por Maciel, y tampoco intervendrá en aquellas causas que están en espera de resoluciones por parte de tribunales civiles o eclesiásticos.
Por último, la Legión informó que el actual dirigente de la congregación, el sacerdote mexicano Álvaro Corcuera, tendrá dos nuevos colaboradores en su equipo de gobierno, los sacerdotes Juan José Arrieta Ibarrechebea y Jesús Villagrasa.

Comentarios