Difunden en EU fotografías de 151 reos fugados en Tamaulipas

martes, 4 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de enero (apro).- Un póster con la imagen de los 151 reos fugados el pasado 17 de diciembre del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue difundido hoy por la Oficina del sheriff del Condado de Webb, en Laredo, Texas.

En el cartel, que es un trabajo conjunto entre varias autoridades estatales de Estados Unidos y el Ejército Mexicano, se muestra la fotografía del rostro de cada uno de los 151 reos, con su nombre y apellido.

En las imágenes se incluyen los teléfonos tanto de las oficinas del Sheriff y de Crime Stoppers del Departamento de Policía de Laredo para que los ciudadanos, en ambos lados de la frontera, puedan denunciar o proporcionar datos sobre los evadidos, procesados por narcotráfico, asesinato o tráfico de personas.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas confirmó la fuga de los reos del también llamado penal número 2 de la ciudad de Nuevo Laredo.

El hecho se registró entre las 10:00 las 11:30 del 17 de diciembre, y ese mismo día se activó la alerta la alerta por la fuga masiva.

Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos, destacó la SSP, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la General de Justicia del Estado (PGJE) al personal de seguridad y justicia penitenciaria, así como al director general de los Centros de Ejecución del Estado, con el propósito de deslindar responsabilidades.

La dependencia estatal también resaltó que el director del penal de Nuevo Laredo continúa en calidad de desaparecido.

Comentarios