Dan 25 años de cárcel a tres secuestradores en Nuevo León

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 7 de enero (apro).- La Procuraduría General de la República informó este viernes que los secuestradores Juan Gerardo González Almaguer, Armando Ávila Navarro y Claudio Pérez Cruz , quienes operaban en esta ciudad, fueron sentenciados a más de 25 años de prisión.

De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León acreditó la responsabilidad de los inculpados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, con fines de comercio en su actividad de venta, así como por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

A González Almaguer, condenado a una pena de 27 años de prisión y multa de 121 mil pesos, también se le acreditó el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y a sus cómplices la posesión de cartuchos de uso restringido.

Ávila Navarro y Pérez Cruz recibieron, cada uno, sentencias de 25 años de cárcel y una multa de 117 mil pesos.

Los tres delincuentes, recluidos en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, fueron detenidos el 20 de agosto de 2010 en una casa de la colonia Talavera, en San Nicolás, donde tenían secuestradas a dos personas que fueron rescatadas por elementos del Ejército.

También tenían en su poder 110 dosis de cocaína en piedra, un fusil calibre .223 y nueve cargadores para esa arma, así como 339 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, durante todo 2010 se reportaron 332 delitos contra la libertad en ese estado, de los cuáles 18 fueron secuestros, 242 privación ilegal de la libertad y 72 raptos.

Comentarios