Violencia en el país cobra la vida de 13 personas
MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que afecta al país cobró la vida de al menos 17 personas en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Monterrey, cinco hombres fueron “fusilados” esta madrugada en una céntrica calle de la colonia Obispado, al poniente de la capital nuevoleonesa.
En esta misma ciudad, pero en la colonia Hidalgo, dos parejas fueron atacadas a balazos con saldo de un hombre y una mujer muertos.
En otro hecho, ocurrido en la colonia 16 de Septiembre, al poniente de Monterrey, una mujer fue acribillada a las 5:00 horas cerca de un altar de la Santa Muerte.
En Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo, Serafín Peña Santos, durante una balacera en la colonia Jardines del Valle de esta ciudad.
En la misma entidad se informó de otra mujer no identificada, la octava en los últimos cinco días, quien fue asesinada a balazos los primeros minutos de este martes en la colonia Antigua Aceitera.
En Chihuahua, el director de Seguridad Pública del municipio de Gran Morelos, Miguel Ángel Gómez Cabrera, resultó gravemente herido este martes durante un atentado en su contra, en el que perdieron la vida uno de sus escoltas y su secretaria.
En la misma entidad, un comando irrumpió en el sector más exclusivo de la capital del estado para asesinar a balazos a un hombre que aún no ha sido plenamente identificado.
Y en Sinaloa, las autoridades policiales informaron que el representante artístico de los grupos musicales Los Cuates de Sinaloa, El Tigrillo Palma y Los Picadientes de Caborca fue atacado a tiros sobre la carretera México-Nogales, en el municipio de Guasave.
La Policía Ministerial del Estado informó que José Juan "N", residente de la ciudad de Phoenix, Arizona, fue víctima de un atentado del cual resultó gravemente herido, minutos después de abandonar el poblado del Batamote, donde se encontraba de visita.
El representante artístico de conjuntos gruperos, originario de Puerto Vallarta, conducía una camioneta Navigator con placas extranjeras, cuando fue perseguido y ejecutado por hombres armados.