Detienen a cinco presuntos sicarios que participaron en balacera de Salvárcar

martes, 1 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de febrero (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) dio a conocer hoy la detención de cinco presuntos delincuentes que participaron en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal el pasado domingo 30 de enero en la colonia Villas de Salvárcar, donde resultaron heridas de bala dos jovencitas, una de las cuales perdió la vida el pasado lunes.

De este último incidente registrado en el mismo barrio donde hace un año fueron ejecutados 17 jóvenes el comunicado de la SSP, no dice nada, a pesar de que la familia de las menores responsabiliza a elementos de esa corporación de las haber disparado contra ambas adolescentes.

Los detenidos son Manuel Rojas, de 31 años de edad, y David Gómez García, de 26 años, ambos originarios de Ciudad Juárez; así como los hermanos Ramón, Jacinto y Adrián Hernández Hernández, de 20, 24 y 21 años de edad, respectivamente, oriundos del estado de Veracruz.

La SSP dio a conocer que a los detenidos les fueron asegurados un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial; 11 cartuchos útiles de diversos calibres; un fusil AK-47, calibre. 7.62x39 mm ; 100 cartuchos calibre. 7.62x39 mm; doce paquetes con marihuana, con un peso de 5 kilos 800 gramos; una bolsa con monedas, así como un teléfono celular.

El domingo pasado, policías federales se enfrentaron a balazos contra un grupo de personas armadas en la colonia Villas de Salvárcar. Durante el intercambio de balas dos adolescentes resultaron heridas, una de las cuales murió horas más tarde.

De acuerdo con la Secretaría, los detenidos fueron ubicados en la calle Tercera de la colonia El Papalote, en el sector Benito Juárez.

Los detenidos fueron identificados por un hombre de 33 años de edad, a quien golpearon luego de despojarlo de su vehículo

Las personas, armas, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Chihuahua para que dé seguimiento a las averiguaciones y deslinde responsabilidades.

“Las cinco personas habrían participado en un enfrentamiento con agentes federales la madrugada del domingo en la colonia Salvárcar", señaló la SSP00.

Los detenidos se dedicaban al robo, compra y venta de droga, y asalto a tiendas de conveniencia.

El día de los hechos, los agentes federales detuvieron a dos personas identificadas como Ramón Carranza Rojas, de 19 años, y Adrián Rojas, de 27, quienes viajaban en el mismo vehículo que las menores que resultaron heridas, desde donde, según la Secretaría, dispararon contra los policías

Comentarios