Anuncia MVS que "en los próximos días" dará a conocer su postura sobre Aristegui

jueves, 10 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- “En los próximos días”, MVS Radio dará a conocer su postura sobre el caso Carmen Aristegui, informó hoy la empresa.

         En un comunicado de dos líneas difundido esta mañana en la Primera Emisión de Noticias MVS, que Aristegui condujo hasta el viernes pasado, la radiodifusora expresó: "En atención a las múltiples y diversas voces que se han expresado en torno al asunto de la periodista Carmen Aristgui, en los próximos días MVS dará a conocer su postura".

El anuncio lo hizo Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, un día después de la conferencia de prensa de Carmen Aristegui, en la que pidió su reinstalación luego de que fuera despedida "por violar el código de ética" de la empresa al  preguntar a la Presidencia de la República si Felipe Calderón tiene o no problemas de alcoholismo.

MVS, que retiró desde el domingo de su página web y espacios radiofónicos cualquier mención e imagen de Aristegui, hoy incluyó en sus noticieros la nota de la conferencia de la polémica periodista.

Ayer por la noche cibernautas boicotearon el sitio web de MVS y lograron tirarlo por espacio de una hora.

         Mientras tanto, en el estado de Oaxaca, un grupo de periodistas realizó una manifestación de apoyo a Aristegui, en el Cerro del Fortín, donde junto a la estatua de Benito Juárez colocaron una manta con la leyenda: “La pelea por la libertad de expresión es irrenunciable”.

Además, colocaron diversas cartulinas negras con leyendas en letras blancas donde se pide: “Señor Vargas MVS-, no tenga miedo, la gran mayoría queremos que Carmen Aristegui regrese”, “Luche con nosotros por la libertad de expresión, Sr. Vargas”; “Sr Joaquín Vargas –MVS- no les tenga miedo”, “Sr. Vargas no se deje presionar”.

La protesta fue encabezada por la excorresponsal de MVS-Noticias, Ixtli Martínez, quien en junio de 2010 resultó herida de un balazo en un atentado perpetrado en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

La comunicadora se pronunció en contra del despido de Carmen Aristegui por “una decisión que a todas luces fue tomada al calor de las copas”.

Al lugar se movilizaron elementos de las corporaciones policíacas municipales y estatales, sin embargo, al comprobar que la manifestación fue pacífica y en el marco de los derechos constitucionales, únicamente tomaron nota y abandonaron el lugar (con información de Pedro Matías).

 

Comentarios