Célula de los Beltrán Leyva desató tiroteo en Atizapán: PGJEM

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes informó que los responsables de la ejecución de tres hombres, ocurrida la tarde del miércoles en el municipio de Atizapán de Zaragoza, integran una célula del cártel de los Beltrán Leyva.
Destacó que los presuntos criminales, quienes también se hacen llamar “La mano con ojos”, distribuyen drogas en los municipios de Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que fueron nueve sicarios los que ejecutaron a tres personas, de los que cuatro fueron detenidos y cinco lograron escapar.
Además, fueron asegurados cuatro vehículos tipo Bora, todos ellos con reporte de robo, además de ocho armas de grueso calibre.
Por otra parte, dio a conocer la detención de tres presuntos violadores que operaban en los municipios de Toluca y Metepec, quienes están relacionados con ocho averiguaciones previas por el delito de violación y veinte asaltos a transeúntes.
Finalmente, fuentes oficiales revelaron que el policía municipal Jorge Delgado Mercado murió hoy por la mañana; se trata de uno de los dos elementos que resultaron heridos en la balacera de ayer en Atizapán.

Comentarios