Hallan en Morelos narcofosa usada por La Barbie; al menos hay 10 cadáveres

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ) localizaron en el municipio de Tlaltizapán, una narcofosa utilizada por Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, para deshacerse de sus víctimas.
    De acuerdo con las primeras investigaciones, se calcula que en la fosa fueron inhumadas clandestinamente, por lo menos, 10 personas.
    LA PGJ informó que desde el mes de septiembre del año pasado se tuvo conocimiento de la existencia de la narcofosa. Sin embargo, debido a deficiencias en las indagaciones no fue posible su localización.
    La narcofosa se localiza en la mina conocida como El Caballo, ubicada en los límites entre las comunidades de Pueblo Nuevo y Acamilpa, municipio de Tlaltizapán.
Ésta, al parecer, es una de las narcofosas utilizadas por Mauro González Escorcia, El Coyote, brazo armado de La Barbie, encargado de realizar levantones y ejecutar a los enemigos de la organización.
    Hasta el momento se ha exhumado el cadáver de una persona.
Tras el rescate de estos restos óseos, se dieron cuenta que había un hoyo con más restos, por lo que esta mañana se concentró un equipo de excavación, además de peritos para rescatar los cuerpos.

Comentarios