Policía Federal detiene a cuatro Zetas en Nuevo León

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de febrero (apro).- Policías federales lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, quienes trabajaban para Los Zetas en Nuevo León.
    Los detenidos viajaban en posesión de una granada de fragmentación.
    La detención se produjo el martes 8 luego de una prolongada persecución sobre la avenida Molino, en el municipio de Cerralvo.
Los policías federales se percataron de la presencia de un vehículo con los vidrios polarizados que excedía los límites de velocidad, fue entonces cuando marcaron el alto al conductor, quien al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha siendo interceptado metros más adelante.
    Al revisar la documentación, los efectivos procedieron a realizar una inspección de rutina al vehículo en el que viajaban cuatro personas en posesión de una granada de mano color verde militar envuelta en cinta metálica y un arma corta abastecida, motivo por el que fueron asegurados.
    Los detenidos fueron identificados como Martín Castro Flores, El Gaviotilla, de 25 años, originario de San Luis Potosí; Juan Martín Ramos Ibarra, El Mariachi, de 27 y originario de Zacatecas; Mario Alberto García Ríos, El Mario, de 24 y originario de Tamaulipas, y Olga Lidia Gómez Gil, La Gorda, de 32 años, originaria de Nuevo León.
    Los detenidos coincidieron en revelar que se desempeñaban como informantes (halcones) al servicio del grupo criminal conocido como Los Zetas y que tenían como zona de operación el municipio de Cerralvo.
    Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Comentarios