Trasladan a EU al agente herido

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

WASHINGTON, 16 de abril (apro).- El agente federal especial de Estados Unidos que resultó herido y sobrevivió al ataque de un presunto comando de desconocidos en la carretera federal de San Luis Potosi a Monterrey, fue trasladado a territorio estadunidense para ser atendido medicamente.
La oficina de Inmigracion yAduanas (ICE, por sus siglas en ingles) del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, confirmó que en el ataque en el que resulto herido el agente de ICE que no ha sido identificado por su nombre, falleció el agente especial Jaime Zapata, como consecuencia de las heridas que sufrio durante el incidente.
“Nuestras pensamientos y rezos estan con la familia Zapata por su trágica perdida”, indico John Morton,director de ICE.
Sobre el agente herido, la oficina de ICE en Washington indicó que este se encuentra en condicion estable.
Del agente Zapata se informó que ingresó a las filas de ICE en 2006, y que estuvo asignado a una Unidad de Combate al Trafico de Personas en la ciudad de Laredo, Texas. Zapata recientemente habia sido transferido a la oficina de ICE en la Ciudad de México.
“Las agencias federales de Estados Unidos se mantienen trabajando de manera cercana con las autoridades mexicanas que están investigando el incidente de la balacera, para garantizar que sean capturados lo mas pronto posible los perpetradores de este crimen", anotó la oficina de ICE en Washington.

Comentarios