Sicarios atacan poblado en Durango; incendian vehículos, rafaguean casas, matan animales...

jueves, 24 de febrero de 2011

DURANGO, Dgo., 24 de febrero (apro).- Habitantes del poblado Benito Juárez, municipio de Nuevo Ideal, vivieron un amanecer de terror, luego de que un grupo armado disparó sin razón alguna contra viviendas, incendió autos y mató un sinnúmero de animales.

    De acuerdo con testigos, los agresores llegaron al poblado ubicado a 120 kilómetros al norte de la capital del estado a bordo de varias camionetas.

    El hecho violento se registró al amanecer de este día, cuando prácticamente todos los habitantes del poblado dormían: los despertaron con ráfagas de armas largas. Ante el ataque, todos optaron por permanecer encerrados en sus viviendas.

    Elementos de las policías locales y del Ejército se trasladaron a la zona para auxiliar a los habitantes; llegaron poco después de las 8 de la mañana. La presencia del grupo criminal en el poblado, habría durado más de media hora.

    En entrevista, el comandante de la 10a Zona Militar, Germán Jiménez Mendoza, descartó la existencia de víctimas humanas, aunque confirmó que los delincuentes dispararon contra varios animales de corral y ganado, aunque dijo no tener aún mayores detalles.

    En el municipio de Nuevo Ideal vivía Don Polo, asesinado el viernes 4, luego de meses de búsqueda y denuncia del secuestro de su hijo. (Proceso 1789)

 

Comentarios

Otras Noticias