Piden a Calderón aclarar acusación de alcoholismo

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

Monterrey, N.L., 7 de febrero (apro).- Diputados de Nuevo León de pidieron al presidente Felipe Calderón aclarar las acusaciones sobre alcoholismo que lanzó en su contra el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Homar Almaguer Salazar, diputado local por el Partido del Trabajo, señaló que Calderón Hinojosa debiera responder a los señalamientos que fueron hechos por el petista, junto con algunos de sus correligionarios, y similares del PRD, el pasado jueves en la Cámara de Diputados.

“Estas situaciones se deben aclarar, porque dejan las cosas a medias y se da lugar a la interpretación, y el que calla otorga. Si esto no se aclara, se dan por hechas las imputaciones del diputado Fernández Noroña”, dijo el legislador santiaguense.

La manta desplegada frente a la tribuna de San Lázaro presentaba una fotografía del presidente de México junto a un texto que decía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.

Por el Partido Nueva Alianza, su diputado local José Ángel Alvarado Hernández se sumó a las voces que piden al presidente aclarar su estado de salud en relación a los señalamientos de dipsomanía.

“De ser cierto, es penoso y peligroso que sea una situación que influye en las decisiones que tome con respecto a la vida de nuestro país. Ojalá no sea cierto, es mi deseo. Es sano que se dé una explicación al respecto, si es que se tiene que comprobar”.

Agregó: “Debe de darse una información pública de cómo su situación personal, incluso familiar, influye en las decisiones. Hay que comprobar que esté en las mejores condiciones tanto en la salud física, mental o de estrés para poder tomar las decisiones correctas del rumbo de nuestro país”.

Sin embargo, el legislador del Panal dijo que hasta ahora no se ha demostrado que la bebida afecte al mandatario pues, dijo, en Coahuila también han aparecido en bardas señalamientos similares que no han sido corroborados.

Por su parte, Roberto Benavides González, excandidato a gobernador de Nuevo León por el Partido de la Revolución Democrática, urgió al jefe del Ejecutivo a aclarar el rumor.

Asimismo, reprochó a la presidencia de la República por desquitarse con la periodista Carmen Aristegui, titular de noticias de la estación de radio MVS, quien fue despedida  por cuestionar el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

“Lo más sensato que debe hacer la presidencia de la República es, como dijo Carmen Aristegui, aclarar públicamente el asunto. Ya no digamos de la manta que pusieron los diputados del PT, lo que se debe hacer es aclarar esto, si es falso o no, pero la manera en que se ha respondido a esto es indecente, por decir lo menos.

“Lo mínimo que deben hacer es aclarar este asunto: decir que, en todo caso, el presidente no toma. ¿Qué les cuesta hacer una aclaración pública?”, añadió el expresidente del consejo estatal perredista.

En defensa de Calderón, el diputado local panista Arturo Benavides Castillo dijo que los señalamientos son infundios que deben ser ignorados por el mandatario.

“Cómo se atreve Fernández Noroña a hacer esos señalamientos sin pruebas. Pero, bueno, ya sabemos la clase de persona que es y hay que tomar estas palabras de quien vienen. Creo que el presidente debe seguir combatiendo la inseguridad y darle vuelta a la hoja sobre estos comentarios”, dijo.

El legislador expresó que demostraciones insultantes como la exhibida por el petista, rebajan el nivel del debate legislativo.

Comentarios