Conmina Moreira a no dar "voto útil a alianzas inútiles"

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, a 14 de marzo (apro).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira,  hizo un llamado a los habitantes del Estado de México, quienes elegirán a su nuevo gobernador el próximo 3 de julio, a no darle “ni un voto útil a alianzas inútiles”.
    En entrevista al término del último informe del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, el nuevo líder priista se lanzó nuevamente contra los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fuerzas políticas que realizarán una encuesta el próximo 27 de marzo para que los mexiquenses decidan si están de acuerdo en que ambos partidos vayan en alianza por la gubernatura.
    Moreira dijo que panistas y perredistas "se hacen guajes" porque ya saben el resultado de la consulta que harán.
Sin embargo, advirtió, “no les tenemos miedo; ni con mini-alianzas, ni con mega-alianzas, ni con alianzas simples, como sea, no les tenemos miedo, y el gobernador (del Estado de México) Enrique Peña Nieto no está solo, que lo sepan de una vez".
    Añadió que la conformación de alianzas entre PAN y PRD es disímbola política, ideológica y programáticamente.     
    "Son adefesios esas alianzas, ni sirven y sólo tratan de confundir a la ciudadanía; pero la gente no es tonta y sabe perfectamente que una alianza de ese tipo no tiene sentido ni futuro”, subrayó.
    Además, dijo, no garantiza un buen gobierno en ningún caso, sobre todo porque no están de acuerdo en temas fundamentales.
Y ejemplificó: "Un partido está a favor de la despenalización del aborto y el otro está en contra... un partido está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el otro está en contra... uno tiene un presidente y el otro tiene otro presidente... entonces cuando ellos se pongan de acuerdo en esos temas, entonces sí podrían construir una alianza", ironizó.
    Además, criticó que sus adversarios políticos, aliados, estén buscando a un priista para que encabece la coalición opositora en el Estado de México, "porque no tienen formación de cuadros".
    Lo que están esperando, añadió, es un priista resentido, ya que “no han ganado una sola elección con uno de sus militantes, lo ganan con expriistas, incluso algunos de ellos se afilian a sus partidos cinco días antes, como es el caso del gobernador de Baja California Sur", puntualizó.

Comentarios