Jornada violenta en Guerrero deja saldo de 13 ejecutados

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo (apro).- La jornada violenta en la entidad dejó un saldo de 13 personas ejecutadas este domingo, entre ellos un instructor del Instituto de Formación y Capacitación Policíaca (Infocap).

Al menos 10 de las víctimas fueron encontradas en Acapulco donde se registraron ataques a viviendas, balaceras y descuartizados con narcomensajes.

En este destino de playa, cerca de las siete de la mañana se reportó el hallazgo de un hombre descuartizado que fue tirado sobre la calle Fernando de Magallanes del fraccionamiento Costa Azul, a la altura de la puerta cinco del Centro de Convenciones Acapulco, señala un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Los restos humanos estaban al interior de dos bolsas negras y encima dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: "AQUÍ ESTA TU GENTE BETITO. SIGUES TU MELÓN, EDÉN, COMANDADOS POR VÍCTOR AGUIRRE. ATTE. LA BARREDORA".

Posteriormente, a las  08:43 horas, un comando atacó a una familia que se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la calle Ignacio Elizondo número 660, de la colonia Libertad en la zona conurbada de Acapulco, donde fueron ejecutadas tres personas y una más resultó herida.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Esiquia Jiménez Cisneros, de 50 años; Julio César Contreras Jiménez, de aproximadamente 29 años de edad y Adán Contreras Jiménez, de 19 años de edad.

El reporte oficial señala que una jovencita de 19 años resultó herida durante el ataque armado. De forma paralela, en la colonia Simón Bolívar, otro comando irrumpió en un domicilio que fue incendiado y en el lugar acribilló a su morador que fue identificado como Juán Lázaro Moreno, de 33 años.

Luego, cerca de las dos de la tarde, fueron encontrados dos jóvenes ejecutados al interior de un taxi que dejaron abandonado sobre la carretera vieja al poblado de Las Cruces, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.

En el poblado de Lomas de Chapultepec, zona rural de Acapulco, dos hombres murieron y dos más resultaron heridos durante una emboscada perpetrada por sujetos armados contra una familia.

Y aproximadamente a las 5 de la tarde se reportó el hallazgo un joven ejecutado sobre la calle Cantiles del fraccionamiento Mozimba, al poniente de este destino de playa.

La décima víctima registrada durante este domingo en Acapulco estaba al interior de una bolsa negra y encima le dejaron dos narcomensajes, cuyo contenido no fue difundido por las autoridades.

Mientras que en la región Centro, cerca de las 08:22 horas, fue encontrado el cuerpo de un hombre descuartizado que fue dejado a un costado del carrilSur – Norte de la autopista del Sol, aproximadamente a 200 metros del puente Solidaridad, entre Chilpancingo e Iguala.

 La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Rúelas Beiza, de 29 años de edad, quién se desempeñaba como instructor del Infocap, área dependiente de la SSPyPC, indica el reporte oficial.

Encima de los restos del instructor policiaco, dejaron el siguiente narcomensaje:

“Aquí está su basura hijos de puta madre rojos bola de mugrosos ya estoy adentro y ya están sus carros y casas ubicadas. Atte. La 101.7 F.M y el sapo Wapo” (sic). 

Posteriormente, a las 01:45 horas, dos hombres calcinados fueron encontrados al interior de una grúa que dejaron abandonada en el kilómetro 169 + 200 de la carretera federal Iguala – Chilpancingo.

Comentarios