Restringen acceso al cereso de Juárez

viernes, 18 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 18 de marzo (apro).- Una semana después de la riña registrada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, familiares de los internos protestaron afuera del penal por supuestos abusos cometidos en contra de los reclusos, algunos de los cuales, dijeron, fueron golpeados y les restringieron la visita.
Alrededor de 50 personas, la mayoría mujeres con el rostro cubierto con paliacates, “tomaron” este viernes el estacionamiento del Cereso, en protesta porque las autoridades de dicho centro de reclusión les negaron el acceso para ver a sus familiares que se encuentran recluidos en las áreas 5 y 6 del penal.
En entrevista,  el coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas en el estado, Jorge Cháirez Daniel, indicó que la restricción de visitas se derivó del altercado entre reos ocurrido el pasado viernes11, del que al menos 10 internos resultaron “con lesiones menores”.
Asimismo, informó que el pasado lunes 14, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de inspección en el penal y descubrieron una cuerda armada con tela y ganchos, que al parecer sería utilizada para una posible fuga.
Por esa razón, dijo, se limitaron los accesos, ya que varios de los internos opusieron resistencia a las revisiones y tuvieron que ser sancionados conforme lo indica el reglamento interno del penal.
Por otra parte, se dio a conocer que en el transcurso de este viernes, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudirá al Cereso para evaluar la situación de los internos.

Comentarios