Alerta médica por neumonía atípica en Juárez

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 23 de marzo (apro).- Autoridades del sector Salud se encuentran en alerta luego de que dos agentes de Tránsito presentaron un cuadro de neumonía atípica y tres más presentan síntomas de esa enfermedad.
De los primeros dos casos, uno de los oficiales murió y el otros e encuentra grave.
El director general de Salud, Ariel Díaz de León, detalló que el uniformado de 27 años se presentó el domingo pasado en el hospital municipal y que dada la gravedad del caso fue internado en terapia intensiva.
Sin embargo, la condición médica del paciente empeoró considerablemente el pasado martes 22, por lo que fue necesario darle respiración artificial aunque esto último sirvió de poco porque perdió la vida.
Díaz de León explicó que la neumonía atípica es parecida a un cuadro gripal común, es decir, fiebre, malestar general y  problemas respiratorios. En el caso de agente muerto, ese cuadro desencadenó en neumonía.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, destacó que algunos elementos de Tránsito que consideran sospechosos han sido enviados a realizarse pruebas rápidas y recibir tratamiento preventivo.
Manifestó que los tres agentes que presentan la sintomatología no están hospitalizados, pero se hicieron los estudios correspondientes y, aunque se descarta que se trate de casos de H1N1, este mismo día recibirán los resultados que determinen las causas de la enfermedad.
La subdirectora de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Maris Domínguez, mencionó que los elementos de la corporación están siendo vacunados y hay brigadas en las estaciones atendiendo las necesidades de los agentes, principalmente en la estación Oriente, ya que los dos casos detectados pertenecen a ese lugar.
Y agregó que los familiares de ambos elementos están siendo atendidos para estar al pendiente de cualquier síntoma que pudiera presentarse.
Durante este miércoles prosiguió la aplicación de vacunas a los agentes  de Tránsito por las brigadas de salud, quienes además entregan información de medidas higiénicas de prevención, tales como lavarse las manos, no saludar de mano y cubrir los estornudos con el brazo.

Comentarios