Defiende director legalidad de Presunto Culpable; Ebrard impugnará suspensión

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

México, D.F., 3 de marzo (apro).- El director del documental Presunto Culpable, Roberto Hernández, salió en defensa de la legalidad del filme, al asegurar que las imágenes fueron tomadas de una audiencia pública y, en consecuencia, no es necesario contar con el consentimiento de los participantes.

Este criterio fue admitido por Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), que autorizó la difusión del documental.

La jueza 12 de distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, concedió ayer la suspensión provisional de la exhibición de Presunto Culpable. Lo anterior, ante una demanda de amparo interpuesta por Víctor Manuel Reyes Bravo, quien se inconformó por el uso de su imagen sin su consentimiento.

El director del filme dijo sospechar que alguien esté manipulando a Reyes Bravo, debido a que su nivel de instrucción escolar le impediría interponer un amparo ante la RTC por sí mismo.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que impugnará la resolución que prohíbe la exhibición del documental.

En su cuenta de Twitter, increpó:

“Increíble que un juez federal ordene que no se transmita una película como presunto culpable, es un abuso en contra de la libertad.

“La película relata hechos verídicos y mi gobierno va a impugnar esa resolución”.  

 

Comentarios