Golpea crimen organizado a ganaderos de Veracruz

lunes, 7 de marzo de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 7 de marzo (apro).- El presidente de la Unión Ganadera Regional, Juan Manuel del Ángel, denunció que ese sector ha sido duramente “golpeado” por la delincuencia organizada en los últimos días.
    De acuerdo con el dirigente ganadero, el crimen organizado que  opera en el norte del estado de Veracruz ha encontrado en el abigeato –tipificado como delito en las leyes locales y federales– una nueva forma para allegarse recursos.
    Del Ángel señaló que si bien el robo de ganado siempre ha estado vigente, en el último año ha sido más recurrente. En una sola noche, refirió, las bandas criminales “pueden desaparecer hasta 20 vacas”.
Comentó también que la mayoría de los habitantes de la zona han optado por “refugiarse” en sus casas durante la noche para evitar cualquier eventualidad, dejando el ganado sin vigilancia.
Esta situación, dijo, es aprovechada por los delincuentes, “pues esa gente que se dedica a generar la inseguridad es precisamente lo que busca: que nos quedemos encerrados en las casas para que ellos puedan cometer sus fechorías”.
Según Del Ángel, en los últimos días el robo de ganado se ha incrementado de manera considerable, “lo cual es muy preocupante para nuestro agremiados, por las pérdidas económicas que tenemos que enfrentar”, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
    
Sigue desaparecido alcalde de Tampico Alto

El secretario de Gobierno veracruzano, Gerardo Buganza Salmerón, admitió que después de 12 días de haber sido reportada su desaparición, aún no tienen noticias del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos.
    El funcionario afirmó que el gobierno del estado, en coordinación con las autoridades de Tamaulipas –lugar donde supuestamente desapareció el alcalde priista, luego de acudir a una reunión en Ciudad Madero--, continúan investigando el caso, “pero al momento no ha habido resultados positivos”.
    A la fecha, dijo, “no tenemos conocimiento todavía de su paradero”.

Comentarios