Narco colapsa Acapulco

lunes, 7 de marzo de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 7 de abril (apro).- Una mujer asesinada, ejecutados, descabezados, narcomensajes, así como ataques a comandancias y contra jefes policíacos, fueron los hechos de violencia que marcaron este fin de semana en Acapulco.

Mientras el sábado se reportó el hallazgo de una cabeza con un mensaje firmado por el cártel de Sinaloa en la zona conurbada de este balneario, durante el domingo se recrudeció la violencia.

En las primeras horas, un comando ejecutó al arquitecto Juan Gabriel Morlet Campos, en plena avenida costera, afuera de una cafetería "Starbuck's" que se ubica a la altura del fraccionamiento Costa Azul, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

De acuerdo con la versión de un testigo, la intención del grupo armado era levantar al profesionista, pero le dispararon cuando trató de escapar.

Morlet Campos era sobrino de Arturo Nozari Morlet, exprocurador durante la administración del extinto José Francisco Ruiz Massieu, y yerno de Jaime Zeferino Torreblanca, primo del gobernador saliente Zeferino Torreblanca, detalló el periódico El Sur en su edición de este lunes.

Durante la mañana y en distintos hechos, fueron ejecutados dos hombres; el primero en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata y el otro en la colonia Los Periodistas, zona conurbada de este destino de playa.

Posteriormente, a las 22:30 horas se reportó un ataque perpetrado por sujetos armados contra la delegación de la Policía Municipal en la colonia Emiliano Zapata donde resultó herido un agente, identificado con el nombre de Jesús Carrillo Jiménez.

De forma paralela, cerca del cuartel atacado, un comando disparó contra la casa del comandante de la misma corporación, Francisco Ramírez Ruiz, donde resultó herida la madre del jefe policíaco y murió cuando era trasladada a un hospital, señala el parte oficial.

En tanto, a las 22:40 horas en la salida del Maxitúnel con dirección a la colonia Las Cruces, un grupo armado arrojó dos bolsas negras que contenían tres cabezas humanas y dos narcomensajes escritos en cartulina y que hacían referencia a la ejecución del arquitecto Juan Gabriel Morlet.

Los mensajes señalan: “GRACIAS CREMAS Y CRISTIAN, ESTO NOS PASA POR INTENTAR SECUESTRAR Y MATAR AL INGENIERO MORLET CAMPOS” y “SIGUEN USTEDES SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES CREMAS, CRISTIAN CHUY, VARI, CRIMEN, CULEBRO Y PELÓN A.T.T.E. EL HUEVUDO".

De esta forma se vivió una jornada más de la irrefrenable violencia que azota a Acapulco, donde la confrontación entre bandas de narcotraficantes por la disputa de la plaza ha colapsado la principal actividad económica de esta entidad, el tursimo.

Comentarios