Denuncia Coparmex el secuestro de dos empresarios en Veracruz

miércoles, 13 de abril de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 13 de abril (apro).- El lunes pasado fueron secuestrados en Veracruz dos empresarios, uno en Córdoba y el otro en Orizaba, denunció hoy la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
    Augusto Zamora Lara, presidente de la Coparmex en el estado denunció, además, que presuntos integrantes de la delincuencia organizada continúan amenazando a los empresarios de la región de Orizaba.
    Zamora Lara omitió dar los nombres los empresarios que fueron privados de su libertad el lunes pasado, debido a que los familiares así lo solicitaron por temor a represalias; incluso, dijo que ni siquiera han denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes.
    El dirigente empresarial explicó que este miércoles sostuvieron una reunión con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Reynaldo Escobar Pérez, a quien le manifestó su preocupación por la situación que enfrenta el sector empresarial.
    Recordó que en lo que va del año se han reportado 15 secuestros de empresarios en distintos puntos de la entidad, quienes, afortunadamente, han sido liberados luego de pagar los respectivos rescates. Este tipo de hechos, agregó, se han incrementado en Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas, Veracruz, Boca del Río, Jalapa y varios municipios del sur del estado.
    Aunado a ello, dijo, se han incrementado los asaltos en carreteras, en comercios y casas habitación.
    El presidente de la Coparmex, subrayó que el clima de inseguridad que hoy se vive en Veracruz está afectando también las inversiones de empresas que pretenden instalarse en la entidad, lo que podría perjudicar a la vez la generación de empleos.

Comentarios