Anuncia AMLO que si gana en el 2012 creará una empresa para el SME

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador, celebró el “entierro” de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que decretó el PRI; llamó a defender pacíficamente los derechos laborales que, según él priistas y panista pretenden vulnerar; y anunció que si la izquierda gana las elecciones del 2012 creará una compañía que dará empleo a los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Durante una manifestación afuera del Palacio Legislativo en San Lázaro, ante decenas de seguidores, López Obrador se congratuló porque, “al parecer, por ahora (PRI y PAN) no lograron su cometido” de aprobar la reforma, mediante un “albazo legislativo” y ahora “van a tener que convocar a foros, como lo propusimos y lo hicieron valer las organizaciones sindicales independientes con sus protestas para ventilar este importante asunto”.
Aplaudió que ahora los diputados estén dispuestos a escuchar la opinión de los trabajadores, de sindicalistas, de patrones, de especialistas y de ciudadanos en general.
    “Estamos aquí porque había la intención de aprobar esta reforma en sigilo, sin que la gente supiera nada, aprovechando mañosamente la Semana Santa. Todo ello, desde luego, con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión que, como es costumbre, nunca informan de lo que no le conviene a sus dueños, que dicho sea de paso, forman parte de la mafia del poder que domina en el país”, criticó.
    El excandidato presidencial consideró que no fue en vano expresar la inconformidad del pueblo, por eso invitó a sus segadores a defender a la nación y organizarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él encabeza: “Ocupemos la mayor parte de nuestro tiempo en hacer la labor de orientación y concientización (sic). Tenemos que convencer a más gente sobre la autenticidad de nuestras intenciones y de la viabilidad de nuestro  proyecto alternativo de nación”, apuntó.
    López Obrador se refirió también a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Dijo que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México creará una empresa para contratar a los extrabajadores de la extinta Luz y Fuera del Centro (LFC).
    En ese contexto agregó que en 2012, si la izquierda gana las elecciones presidenciales, también creará otra compañía para que los electricistas vuelvan a tener su fuente de trabajo.
Acompañado por Alejandro Encinas, legisladores y representantes del PRD, PT, Convergencia y organizaciones sindicales de la UNT, criticó a los legisladores del PRI y del PAN por tratar de imponer una reforma laboral, en lugar de impulsar una agenda que ayude a sacar de la crisis al país.
    Después de reiterar por qué no se debe aprobar la reforma laboral: outsourcing, empleos temporales, despidos injustificados, etcétera, hizo una lista de los agravios históricos contra el pueblo y la nación hechos por el PRI con la complicidad del PAN y viceversa.

Comentarios