Descubren camioneta enterrada con dos cadáveres

miércoles, 20 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 20 de abril (apro).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado descubrieron una fosa clandestina en el municipio de Degollado, en la que se encontraba una camioneta enterrada con dos cadáveres en su interior.
    El descubrimiento fue posible luego de que esta mañana fueran capturados en Atotonilco El Alto tres presuntos integrantes del cártel del Milenio, entre ellos una mujer.
Los detenidos habían participado previamente en una balacera, en la que murieron dos personas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.
    La SSP decomisó a los delincuentes 15 armas largas –nueve AR15 y seis AK47— granadas de fragmentación, cartuchos y uniformes falsos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y chalecos blindados.
    Según el funcionario, los detenidos se dedicaban a asaltar y robar autos en las carreteras cercanas mediante retenes que colocaban en distintos lugares, para lo cual empleaban las fornituras falsificadas de la AFI.
    No se informó de la identidad de los cadáveres y si habría más en la fosa donde fue enterrada la camioneta, cuyas características no han sido reveladas aún.
    Los aprehendidos, que llevaron a los policías a la fosa clandestina, son: Marisela Sarahí Parada Bermúdez, de 18 años de edad; Roberto Gómez Palomera, alias El Mecánico, de 30 años; y Carlos Gutiérrez Vázquez, de 33.
    Entretanto, en el municipio de Quitupan, también limítrofe con Michoacán, dos sicarios resultaron muertos y un soldado herido en un enfrentamiento ocurrido en dicha población.
    De acuerdo con la versión oficial, los ahora fallecidos salieron al encuentro para dispararles a los integrantes del convoy y éstos respondieron de inmediato dando muerte a los pistoleros.

 

Comentarios