Aplica el PRI "política cha cha cha" en reforma laboral, acusa el PRD

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de abril (apro).- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, acusó a su homólogo priista, Humberto Moreira, de aplicar “la política del cha cha cha” en la reforma laboral, ya que “da un pasito pa’ adelante y dos pa’ atrás en la discusión y debate de esta iniciativa, considerada por diputados de oposición como violatoria de los derechos de los trabajadores.
    En un comunicado, Zambrano criticó al dirigente priista porque a pesar de declarar que es urgente aprobar las llamadas reformas estructurales, no perdió la oportunidad de “coger sus maletas e irse de vacaciones”.
    Advirtió que el priista debe enmendar las omisiones de su reforma laboral que afectan los derechos de los trabajadores, como preservar el corporativismo sindical encarnado entre los petroleros por Carlos Romero Deschamps, o por Elba Esther Gordillo, en el sindicato magisterial.
    Zambrano aseguró que el PRD no bajará la guardia y exigirá el debate y el diálogo antes de aprobar cualquier reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
“El PRD hará hincapié en que este proceso se lleve a cabo de cara a la nación, de cara al país y con la participación de los interesados. Aceptar una iniciativa en la que los trabajadores sean los perdedores, propiciará situaciones que pondrían en riesgo la estabilidad política y nacional”, sentenció.

Comentarios