Atacan establecimientos comerciales y matan a un inocente en NL

viernes, 22 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 22 de abril (apro).- Una persona muerta y daños materiales aún no cuantificados fue el saldo de una serie de ataques registrados entre la noche del pasado jueves y las primeras horas de este viernes contra establecimientos comerciales en el área conurbada de esta entidad.

En Cadereyta, un hombre fue asesinado a balazos el jueves por la noche cuando esperaba a su hija en el exterior de un negocio de pollo frito, instalado en un centro comercial.

La víctima, identificada como José Luis Tobías González, de 41 años, estaba en el interior de su ato Century negro, cuando a las 22:00 horas, personas armadas dispararon contra varios establecimientos de la Plaza Comercial Las Palmas, en el centro de este municipio, ubicado a 40 kilómetros al oriente de Monterrey.

Varias balas impactaron al conductor del auto, quien alcanzó a arrancar para ponerse a salvo, aunque sólo avanzó unos metros antes de detener su coche en el que pereció por los impactos de bala, sentado en el asiento del piloto.

Los disparos hicieron blanco en las fachadas de un banco y un restaurante especializado la venta de pollo frito en la plaza localizada sobre la carretera a Allende.

Extraoficialmente se mencionó que otra persona resultó lesionada, aunque el dato no ha sido confirmado.

A la misma hora, en el centro de Monterrey, tres hombres jóvenes arrojaron sendas bombas molotov contra una agencia de autos y una gasolinera.

En el lote de vehículos, ubicado en el cruce de Hidalgo y Venustiano Carranza, la explosión afectó cinco autos, los cuales fueron reportados como pérdida total.

El vigilante del lugar informó que los agresores eran tres hombres.

Simultáneamente, en la colonia San Jerónimo, otro grupo de hombres jóvenes arrojó otra molotov a una máquina despachadora de gasolina en el bulevard Rogelio Cantú Gómez, en su cruce con José Garza.

El fuego no dañó las máquinas expendedoras de combustible y no se reportaron lesionados.

Por la mañana, a las 05:00 horas, hombres armados hicieron detonar varias granadas en tres agencias de autos contiguas ubicadas en Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, en la colonia 16 de septiembre, al oriente de Monterrey.

No hubo lesionados, aunque cuatro coches resultaron afectados por las detonaciones.

En el lugar fue dejada una cartulina con un mensaje que no fue revelado.

Una hora antes, a las 04:00, en el centro de Guadalupe, una granada de fragmentación fue arrojada al exterior de un centro comercial Soriana ubicado en Lerdo de Tejada y Juárez. El artefacto no estalló.

Los agresores también accionaron sus armas largas contra el establecimiento que se encontraba a esa hora cerrado.

En el estacionamiento del lugar quedaron decenas de casquillos percutidos.

Comentarios