Tres sujetos, los autores del crimen del empresario lagunero: Procuraduría

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de abril (apro).- En el asesinato del ganadero Carlos Valdés Berlanga fueron utilizadas tres armas tipo escuadra .9 milímetros, lo que hace suponer a las autoridades la participación de por lo menos tres personas en el crimen, afirmó hoy el procurador general de Justicia del estado de Coahuila, Jesús Torres Chávez.
    En entrevista, el funcionario reveló también que no se descarta que el móvil del homicidio haya sido el secuestro.
    Ayer, alrededor de las 8:30 horas, Valdés Berlanga, quien era socio de la empresa Lala, fue ultimado a balazos a las afueras de su domicilio, en Torreón, Coahuila; en el lugar las autoridades descubrieron más de 22 casquillos de bala calibre 9 milímetros.
    De acuerdo con el procurador, hay importantes avances en la investigación del homicidio, sin embargo, con el argumento de la secresía, se negó a abundar sobre las líneas de investigación.
    “Se está avanzando… sin embargo, en este momento hay información que no se puede revelar por la naturaleza de la misma, pero el Ministerio Público está inmerso en este caso y se han entrevistado a varios testigos”, explicó Torres Chávez.
    El procurador rechazó también que Valdés Berlanga hubiera sido víctima de amenazas previas, pues, dijo, “era una persona querida” en la región lagunera.
    En el momento del crimen, el empresario, hermano del actual presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Mario Valdés Berlanga, se disponía a acudir a un desayuno con su prometida, con la que contraería matrimonio el próximo 21 de mayo.
Aunque se ha difundido que la víctima era socio de Grupo Lala, hasta el momento la empresa no ha confirmado ni desmentido dicha versión.
El empresario lagunero, quien también fuera presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, perdió la vida a manos de un grupo de sujetos fuertemente armados que intentaron secuestrarlo a las afueras de su domicilio en la zona residencial de San Isidro.
El fallido secuestro se registró poco después de las 8:30 horas del domingo 24, cuando Valdés Berlanga, de 61 años de edad, se percato que dentro de su domicilio se habían introducido dos sujetos armados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Valdés Berlanga intentó eludir a sus presuntos captores cuando un tercero lo sorprendió a las afueras de su casa en la calzada Madrid y avenida Quebec.
    El cuerpo de la víctima presentaba al menos una decena de  impactos de bala en el cuerpo.

Comentarios